domingo, 1 de marzo de 2015

Buenas y esperanzadoras noticias

El mundo de la ciencia se muestra optimista en cuanto a la prevención y el tratamiento de tumores malignos en los seres humanos, y esto se debe a que quizá un roedor que al que nunca se le ha encontrado cáncer tenga la clave para ello.



El "amiguito" en cuestión es este roedor, y los estudios de laboratorio realizados hasta la fecha apuntan a que las células de la piel de la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) tienen un alto contenido de sustancia azucarada que detiene el desarrollo de los tumores.


El descubrimiento puede llevar a largo plazo a desarrollar un nuevo tipo de terapias para cáncer de humanos, según los investigadores del estudio publicado en la revista Nature.



El equipo liderado por científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, investigó las propiedades anticancerígenas de la rata topo desnuda, encontrándose que a diferencia de los roedores pequeños, como ratas y ratones, esta curiosa criatura no desarrolla cáncer en su vida.

Aquí podéis ver esta noticia desarrollada

1 comentario:

  1. Me encanta esta información. ¡ Ójala se consiga esa cura para no desarrollar cáncer! A ver si la investigación se toma en serio y se destinan fondos.

    ResponderEliminar